martes, 22 de noviembre de 2011

Yo no me quiero volver tan loco.




En un mundo en el que estar enojado, triste o simplemente en desacuerdo con el resto de las personas es algo malo, estar triste en este siglo es sinónimo de estorbo, en ese sentido, no se trata solo de estar triste, se irrumpe en la felicidad de los demás, no se si esta bien o mal , tampoco se si estoy de acuerdo con esa forma de actuar (aunque lo practico), creí haber entendido en algún momento el porque lo hacia y las consecuencias de todo (o por lo menos de mucho), no hay entendido dado ni duda quitada.

Desde hoy, solo y con el único objetivo de no volverme menos loco, en este momento me declaro un ignorante, ignorante de la vida, ignorante de todo pensamiento humano y ferviente incrédulo de la razón misma, sentencio todo escrito humano (incluido este) que asevere verdad alguna, todo razonamiento que analice lo que sea en cualquier momento, en el que fue ,en este ahora, todo acierto o desacierto de toda critica o halago, todo sentimiento o reacción, nada humano en este momento es lo suficientemente libre para ser escuchado por culpa de la razón, por lo tanto, cualquier cosa sujeta a interpretación por el hombre de esta Era se encuentra sentenciado a mi incredulidad.

No pienso solaparme (solaparnos), no pienso creer escritos de análisis cuantitativos llenos de caducidad, ni las opiniones que generen, las ciencias son ciertas y finitas sujetas a su muerte, por lo tanto no pueden ser absolutas. En un entendido donde todo esta dicho no cabe la fe, y no me refiero a la fe cristiana que tan desesperanzados nos tiene, me refiero a la fe humana, la que por algún motivo hace que nuestros corazones sigan latiendo, llenando así de sangre nuestras cabezotas huecas, ese motor que hace que no deje de parar nuestro cuerpo, no tiene una razón física ni biológica, nos llena de voluntad y ya, nos llena de fuerza para soportarnos los unos a otros, haciendo que generemos muertes, y permitiéndonos nacer.

No estoy sujeto a críticas, no están contempladas para cuando termine todo esto, ni ustedes ni yo sabemos en que va a terminar, nunca se lo preguntaron y vean en que lugar se encuentran, lejos de casa, lejos de lo que los hace feliz, convenciéndose día con día de que es la mejor opción, hoy la locura vive su peor devaluación, es aceptada y tiene una razón de ser, aunque a nadie le importe que ningún loco en su sano juicio, permitiría ser tratado de una forma tan denigrante, que no hay loco estudiado ni analizado, que los verdaderos locos viven a destiempo y no permiten que la tiranía de la razón, destruya su tranquilada.

…..J…..

lunes, 26 de septiembre de 2011

ando malito de que no ando pacheco.



Arreglar la cadena de mi bici, terminar presupuestos, comer con un cliente, son cosas importantes que tengo que realizar esta semana.

Estoy exhausto, fascinado, celoso, ilusionado, dudoso, triste y eufórico, tanto que necesito escribirlo, no tengo palabras es una mezcla de sentimientos como hace mucho no tenía, a este punto del día no se si la tripa revuelta es mal estar de cruda de fin de semana o el sentimiento pidiendo ser escuchado en lo real de mi, y aunque, se escuche fatídico, no quiero que termine, a pesar de que corro el riesgo de no comer con cubiertos nunca más si no me calmo.

He visto a través de mí y a través de las personas, y advierto el mismo mundo injusto colmado de penas, carencias y misterios, así como repleto de amor y grandes satisfacciones, en ambos polos he presenciado los miedos más horripilantes, que solo han traído consigo la muerte, la muerte de miles de ilusiones, la muerte de aquellas que mueren de sed, de las que mueren asesinadas o algunas un poco más afortunadas, muertas por haber sido olvidadas.

Ya les decía yo que no vengo a platicar, no soy yo, soy yo. No hay remedio para este mal de 100 años, ni fin que no ha llegado.

Vale la pena no intentar y siempre lo valdrá intentarlo, he tenido noches repletas de ti, y tardes infinitas sin senTIdo.


“…….no quiero desaprovecharme, pero quiero dejar de vender mucho y empezar a vender mejor, como antes cuando todo lo mío era hecho a mano…..”


Poncho Jarquín

lunes, 22 de agosto de 2011

martes, 26 de julio de 2011

Viejo Roble de Mar.





Prometiendo estaba entonces el viejo roble, cuando el otoño le dijo –Dile adiós a tus raíces, que este es tu ultimo invierno, la primavera no es para los duros y viejos –








Mil veces supe que te olvidé, y las mil veces lo ignoré
y lo enterré con tu recuerdo, junto al mío contigo,
junto al alma, ahí cerca del corazón y la esperanza,
donde deshacíamos el amor, duros, palpitantes y calvos de pena.

Las otra mitad me comió a mi, a tu silencio, a tus besos, y a Dios
y sus verdades, oscurecí y fui fachada, alta, herida y descarada,
ignorante, por las noches desplomada.

Y que dolor?, si no es de espada, ensangrentada de tu adiós,
envainada en la funda de tu indiferencia, cortando el aire de ilusión.
con el canto de las golondrinas, que confundidas, anuncian tu llegada.





J.






lunes, 18 de julio de 2011

Lo prometido es deuda


Se que no he prometido nada, pero aún así es deuda, han pasado casi 6 meses desde mi ultima entrada (del blogg pinches albureros del blogg!! :P), inclusive, tengo un comment de abril donde se me reclama al respecto (no lo habia visto :/), y yo en la baba :S, por lo cual, en este impreciso y subjetivo instante me propongo a darle inicio al fin de esta situación de ausencia bloggera….

Quienes me conocen bien (y por “bien” me refiero a que saben que soy bien berrinchudo, me gusta la soda de manzana y la pornografía), saben, que procuro nunca prometer, nunca asegurar y nunca decir “dalo por hecho”; seguramente en este momento estarán diciendo este cabron es el típico miedoso del compromiso y cuanta mamada se le ocurre a uno cuando lee a los haraganes de mi especie, pero “nel”, el asunto no va por ahí, de hecho todo lo contrario, me considero un chaparrito muy comprometido con la vida, con sus amigos y seres queridos, y con mayor motivo con una pareja (cuando la hay). El rollo anti-promesas que me cargo, va más por el lado de “lo real” de lo verdadero de la “mera neta”, esa que no se puede controlar, esa que fue hecha como las aves, únicamente para ser vista mientras vuela lejos de nuestro alcance, y de la que si no tenemos suerte (y cuidado) nos puede tocar una cagada en la “chompa”, aunque en ambos casos, existan muchos pendejos que se empeñan en encerrarlas, les explico un poco:

Primero que todo y antes que el huevo y la gallina, quiero aclarar, que no por hablar de verdades pretendo convertirme en “profeta” de lo auténtico, la lealtad, la misma verdad y todas esas palabras bonitas repujadas en los escudos de los caballeros de la Edad Media, y que, aunque en la vida real, regaño a todo mundo y a todo mundo le quiero decir que hacer, no es por que me crea profeta y en el aire las componga, es por que me se un gran observador, un calculador de mierda y un “nomegustaquemeduelanimemolestenada” empedernido, y gracias (o desgracias) a eso, SOY este.

Ahora bien, regresando a lo que venia, procuro mantenerme lejos de las PROMESAS principalmente por algo que según yo, es evidente a diario, que nos pasa por enfrente (y por atrás) y por abajo y por todos lados, me refiero a la realidad, a la verdadera, a la que a través de los sentidos nos es innegable, me refiero a eso que no va más allá de la imaginación y que queda lejos de la interpretación, del que dirán? y del “haiga”, eso que te hace sentir como truenan tus chococrispis en la mañana, como el perfume de otras personas saca chispas en una parte de tu nariz, como los besos erizan tu espalda y las abrazos tu alma, como los carros pasan, el gato ladra, tu cola se pedorrea, tu novia te grita y tu mamá te llama por teléfono, para preguntarte - como estas? – para mi es innegable tanto como un sentimiento, una duda o la inspiración y la voluntad para volver a escribir en este blogg.

He ahí, mi intento de respuesta ha esa duda que en verdad dirijo hacia mi, se que no puedo controlar mi alrededor, lo único que puedo controlar (o por lo menos tratar [ <-- ya ven que soy bien puto y no puedo asegurar bien como macho ¡!! :p] …) es a MI.

No puedo prometer lo que no se, así como no puedo amar lo que no conozco…. Pero puedo intentarlo con toda la fuerza que hay en mí.


FUAAAAA ¡!! <--- Valiendo güini Batman ¡! jajajaja

ADIOS - BYE!!

Jarquín.

martes, 25 de enero de 2011

Parece que fue antier ...



Cuando era morro, media mi vida por épocas, claro que no eran muchas ya que era un niño, pero esto no impedia su perfecta delimitación, por ejemplo: de cuando empece a tener uso de razon a cuando aprendí lo que era mentir (más o menos de los 3 a los 5 años), hecho que cambio mi vida contrastantemente, ya que, sabia que era más fácil decirle a mis amigos o al hijo de la mucha que ayudaba en la casa, que mis juguetes habían sido robados por una rata, a decirle, que en realidad, yo era un chamaco envidioso y no se los quería prestar, en fin, pienso que más que mentiroso era un comodito y hasta la fecha no me gusta dar explicaciones a nadie.

Después y solo por que el tiempo así lo dispuso, cuando descubrí que la música te hacia cosquillitas, haha que puto me escuche, pero igual me vale madre, soy bien macho y solo uso crema cuando es necesario (..ya me ensarte otra vez Marcelo jajaja), bueno, continuando con la música cosquilluda, la canción que logro este efecto en mi, fue uno de los beach-boys (surfing USA), que transmitían en un canal de televisión local, en un comercial (cuando vivía en Veracruz); recuerdo estar sentado y sentir como ese maldito ritmo hacia que mis cortas patitas se empezaran a mover y mi gran cabezota tintineara cual perrito de cerámica de los de la línea (cura tijuanera), y desde entonces cada que bajaba a comer, ya que en ese entonces, mi mamá tenia un restaurante que estaba justo bajo nuestra casa y claro cada que era hora de la comida yo bajaba como cuervo a sentarme en la misma mesa a que me atendieran las meseras como el príncipe encantador y consentido que hasta la fecha conservo dentro de mi, y les pedía que me pusieran dicho canal, para escuchar unas 2 o 3 veces la canción del comercial durante la comida.

No he cambiado en ese aspecto, solo ha cambiado el formato, pero la idea es la misma y hay cada vez más cosas que archivas, y que depurar.

Juré nunca volver a dedicarte una sola línea en este blog, como siempre me autosabotie y ahora te dedico media:


NO Tenias razón, me niego …



jar