jueves, 12 de noviembre de 2009

La Betty

Mala vibra, angry angry.. (jajaja), chale que voluble se puede volver la semana (y sus H.Participes), en realidad no eh tenido ganas de escribir por que ando medio muy sin inspiración (sin el good mod que le dicen), sin embargo, después de mucho meditarlo, llegué a una conclusión, y como dice el chiste: - este es mi blog, no tu blog y chingas a tu m,,,, jajajaa (si!, es más grosería "madre" que "chingas" jajaja)-, en fin solo vine a divagar la verdad (divagar, la verdad)...

A que suene y a que rime,
que la vida gime (y grita),
y se excita, y muerde
y por desgracia hiere…


…………………………………… Les contaré una historia……………………………………….

Hace tiempo cuando yo trabajaba voluntariamente como consejero en un campamento llamado Lomas Pinar (HEY!) (el lugar más feliz del mundo según recuerdo), durante uno de los veranos que eran (y siguen siendo) en Cuernavaca, Morelos, una día (el cuarto de la semana) uno de los acampanes a mi cargo (ese verano eran tres Rafa, Moshe y el buen Gerardo. -la historia es sobre Rafa-) que a sus 6 años era un experimentado niño en el arte de pasar temporadas veraniegas sin su mamá; despertó llorando (yo desperté por el ruido) y me dijo: “….- Que raro!, cuando era chico y estaba en Washington con mis tías no lloré por que extrañaba a mi mamá, y eso que ellas no me caían tan bien como tu-, …” FIN.

Son esos días, los que llegan de repente, los que esperas ansiosamente sin agendar, son los que a mí, me parten de alegría.

Hace más de 5 meses que mi mamá no estaba en casa conmigo (para los que no se conocen la historia generalmente se va de 1 a 4 meses…ya soy grande pues) y en realidad debo de adminitir que si bien no es la primera vez que se va, y que es la vez que mejor acompañado he estado en su ausencia (saludos a mi brujer! Jaja..), si es la vez, que más la he extrañado y que más falta me hizo (en mi vida), más que cuando era chico (jo’).

Ayer entendí a Rafa, entendí su extrañeza al despertar con esas lagrimas que brotaron solas, y es que, después de varios vasos de soda de manzana, saqué la guitarra (la de mi mamá por que la mía no tiene dos cuerdas) y me puse a tocar ( a divagar como siempre empiezo..) y mi mamá empezó a cantar, mí reacción inmediata, fue prender la cámara del celular, y tratar de acompañarla en una canción que hasta hoy solo había escuchado de ella.

Les dejo un cachito de la noche bohemia con la Betty (mi ama’)..

La canción esta en zapoteco(no frances eh) y español.




Jarquín (por parte de madre).

5 comentarios:

  1. Ijoles, neta que hubiera estado curada conocer a tu madre y tocar una cuantas rolas. Saludos a ella y un abrazo wey! Por cierto, yae compre otra harmonica cabron! Jaja

    ResponderEliminar
  2. si wey es bien chida mi jefita, ya la conoceras jeje...igual te mando una armonica y chido por tu nuevo abrazo (tu entenderas jaja) saludos mi buen gabo...yo sigo en busca de mi armonica jeje

    ResponderEliminar
  3. miraaaaaa muy bien con vuestra madre! :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. SIP ES BIEN CHIDA MI JEFA :) JAJA NO HABIA ENTRADO AL BLOG JEJE :p

    ResponderEliminar