lunes, 30 de noviembre de 2009

La guerra de los libros...










Generalmente, y casi siempre (son expresiones muy parecidas jojo') me he considerado una persona belica, aha de las armas, no de belice (mamón..), y es que contrastante con mi animo de paz y amor, las guerras siempre me han llamado la atención, las armas, las estrategias, el coraje de los soldados en las batallas, en fin todo eso me causa hasta cierto punto un aire de paz y tranquilidad.....claro, como siempre, es lindo hasta que se vive la propia :S.

Y es que sin importar el lugar que te toque, la guerra tendrá la posibilidad de hacerte partícipe, por ejemplo; Es como estar en un excelente estadio en el que sin importar el boleto que pagues, tendrás un lugar único, privilegiado y capaz de hacerte vivir lo que en la batalla se desata; ver, ser visto, golpear, ser golpeado, caer en tus propias trampas, darte cuenta a tiempo de tu error, darte cuenta que estas muerto hace tiempo, en fin todo aquello dentro de una batalla digna del “pay per view”, que sin avisar puede hacerte perder segundos o años de tu vida en ella.

Las batallas pueden ser diversas, pueden ser metódicas, salvajes, indistintas, de tiempo limitado, o por conteo de caídos, pero todas tienen el mismo fin, ganar.

Hace más de 5 años que yo libraba la propia, en mi campo de batalla, con mis estrategias, mis espectadores y mis múltiples armas a escoger. Durante todo este tiempo, nunca vi la inmensidad de esta guerra, nunca vi en que momento pase de ser un soldado raso a general del primer batallón de infantería (fiiirmes yam' jaja saludos a los del servicio mElitar jeje’) y es que, aunque estuve presente en cada singular batalla (pocho style mija’), nunca medí y tal vez (solo tal vez) nunca anhelé de corazón el final de esta -y hasta hace unos pocos días me dí cuenta!!-, cuando sin más, me vi contando a mis caídos, buscando provisiones (donde sé ya no había por que yo mismo las había utilizado al calor de las contiendas) y fundiendo en la hoguera de piedra de mi corazón, las armas que ya no utilizare más (por el momento).

Después de tantas balaceras, unas cuantas treguas y dos que tres bajas en estos cinco años de zapotazos, solo pude decirme lo mismo, lo que le digo a todos aquellos que por infortunio llegan a consultarme…. “MAS VALE UN MAL ARREGLO, QUE UNA BUENA PELEA”.

En fin, solo puedo agradecerle a la vida eso, que aun le puedo agradecer cosas, y quedarme con lo aprendido de esta mi guerra….. a y que menos mal el gobierno de Obama esta muy ocupado haciendo “blues” y cocinando “fry chicken” en la casa blanca, y no intervino en este conflicto bélico-familiar.

Esta es la guerra más pesada, la que libras sin armas y sin motivo ante ningún enemigo…by YO

Saludos a la 32! ( o a cual era wey?? Jajaja.)
Comandante Jarquín.



martes, 17 de noviembre de 2009

even if its cheesy as a pony and a unicorn having a love affair...

historia astrologia Pictures, Images and Photos


Nada mas triste que tu martes sin luna,
que mi blues sin antena que pare tus lagrimas,
que mi Do, que tu acento extraño cuando mientes.
Hoy escribo sin pulso aquello que te cantare mañana con gusto.

Yo queria escuchar tu voz,
yo queria cantarte al oido,
yo queria mentir,
yo queria escribir para tí

Hoy entre palidos reflejos, mis ilustres pensamientos
tararean tu victoria entre coros malhechos de insipida alegria,
falsa, inmunda y perpleja, la letra de la vida,
que canto? que pido? que olvido?

Demente y errante camino entonces por tus venas hirvientes de colerica pasion sin vida, no obstante que intolerante te veo, me venero de pureza infante en el mar de tus penantes besos, y grito sin pena, que vida mi vida! que vida!, esta que me repartes como pan de gaza en la mesa mas pobre del hospicio.

jarquin

titulo: cit. Assul.

jueves, 12 de noviembre de 2009

La Betty

Mala vibra, angry angry.. (jajaja), chale que voluble se puede volver la semana (y sus H.Participes), en realidad no eh tenido ganas de escribir por que ando medio muy sin inspiración (sin el good mod que le dicen), sin embargo, después de mucho meditarlo, llegué a una conclusión, y como dice el chiste: - este es mi blog, no tu blog y chingas a tu m,,,, jajajaa (si!, es más grosería "madre" que "chingas" jajaja)-, en fin solo vine a divagar la verdad (divagar, la verdad)...

A que suene y a que rime,
que la vida gime (y grita),
y se excita, y muerde
y por desgracia hiere…


…………………………………… Les contaré una historia……………………………………….

Hace tiempo cuando yo trabajaba voluntariamente como consejero en un campamento llamado Lomas Pinar (HEY!) (el lugar más feliz del mundo según recuerdo), durante uno de los veranos que eran (y siguen siendo) en Cuernavaca, Morelos, una día (el cuarto de la semana) uno de los acampanes a mi cargo (ese verano eran tres Rafa, Moshe y el buen Gerardo. -la historia es sobre Rafa-) que a sus 6 años era un experimentado niño en el arte de pasar temporadas veraniegas sin su mamá; despertó llorando (yo desperté por el ruido) y me dijo: “….- Que raro!, cuando era chico y estaba en Washington con mis tías no lloré por que extrañaba a mi mamá, y eso que ellas no me caían tan bien como tu-, …” FIN.

Son esos días, los que llegan de repente, los que esperas ansiosamente sin agendar, son los que a mí, me parten de alegría.

Hace más de 5 meses que mi mamá no estaba en casa conmigo (para los que no se conocen la historia generalmente se va de 1 a 4 meses…ya soy grande pues) y en realidad debo de adminitir que si bien no es la primera vez que se va, y que es la vez que mejor acompañado he estado en su ausencia (saludos a mi brujer! Jaja..), si es la vez, que más la he extrañado y que más falta me hizo (en mi vida), más que cuando era chico (jo’).

Ayer entendí a Rafa, entendí su extrañeza al despertar con esas lagrimas que brotaron solas, y es que, después de varios vasos de soda de manzana, saqué la guitarra (la de mi mamá por que la mía no tiene dos cuerdas) y me puse a tocar ( a divagar como siempre empiezo..) y mi mamá empezó a cantar, mí reacción inmediata, fue prender la cámara del celular, y tratar de acompañarla en una canción que hasta hoy solo había escuchado de ella.

Les dejo un cachito de la noche bohemia con la Betty (mi ama’)..

La canción esta en zapoteco(no frances eh) y español.




Jarquín (por parte de madre).

viernes, 6 de noviembre de 2009

y escucharte y escucharte hasta que la costra castre...

Hoy es, como si la poesía hablara (por si sola), dentro de mí fluye en el alma, aun que no con palabras ("extrañísimo"), no recuerdo la ultima vez que me paso (creo no fué hace mucho pero igual no me acuerdo jaja), solo fluye, el aire viene en prosa, las maquinas llevan ritmo, el café sabe a verso, todo rima, tomo acompaña, sin prejuicios, sin pretensiones, sin pena...hoy después de varios meses de indigno despecho, vuelvo a ser amigo de mi mejor amigo que ni siquiera me conoce, hoy vuelvo a escuchar a Calamaro, con la mano en la tripa (y la cola entre las patas), por que el nada tuvo que ver con la canción de mi vida, que no sonó (por un momento) como yo hubiera querido que el quisiera que sonara (yo me entiendo)....

hoy desperté con esta rola en la cabeza (chompa')...



ME HE CURADO, VUELVO A TENER CALAMARITIS!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

a los de HIPOTECARIA "SU CASITA" S.A. DE C.V.

Esta se la ecribi a una abogada de la que necesitaba un favor de trabajo jaja, les dejo el correo completo (el proyecto a revisión iba adjunto al correo).


.....Licenciada Candelaria;



De la manera más atenta, le pido de favor, me apoye con la pronta revisión de este proyecto;



Así como el visto bueno a su calaverita:





Hipotecaria “Su Tumbita” Sociedad Anónima de Defunciones Variables.

Calaverita.



Los abogados de Su Casita

Muy tranquilos descansaban

Pues el 2 era festivo

La verdad no les pesaba.



La calaca los mantuvo

Tranquilitos en su casa

Pues quiera darles el susto

En la mera madrugada.



No le teman a la muerte

Asesoraba Candelaria

Hoy no importa si se vencen

Los recursos de la flaca.



La huesuda enojada

A “Su Casita” llegó

Y les dijo: compañeros

Este día se termino.



Con todo respeto:



Alfonso Núñez Jarquín

Notaría 8, Tijuana, B.C

calaverita para mi, de juan

Esta calaverita me la ecribió mi hermano de la vidaza juan, y aquí se las posteo, seguida de otras que yo me arme de valor para todos los aún vivos y los ya muertos jojo! :)

Jarquín
Despertó la cruel catrina
Muy temprano en la mañana
Y fue a revisar la lista
Pa´ver quién se echa a la panza

No cabía de contenta
Al saber que le esperaba
Un sabroso oaxaqueño
Que aún dormía en su cama

Así que se dirigió
Directito pa’ su casa
Pero nunca imaginó
Esa pestilencia rara

El Jarquín muy prevenido
A la flaca contra ataca
Pues estaba preparado
Para tirar la calaca

Tuvo que esperar un rato
Dejar que el olor pasara
Por que en ese contexto
Apenas se respiraba

Pero al fin se lo llevó
Aunque soltó risotadas
Por que sabía que la parca
Limpia no se quedaba.

calaverita de la chamba

Del Protocolo del mas allá (calaverita).


La Notaría número 8,
agradece su preferencia,
no está demás comentarle,
que la muerte hizo presencia.

Se llevó a nuestro notario
y no lo quiere regresar,
dice que es, para una Fe de Hechos
de lo que hoy, nos va a pasar.

Cuando entre, no se asuste
ni titubee al caminar,
si lo recibe la flaca,
ya no tiene que pagar.

Si su trámite es urgente,
avísenos, que en recepción
hoy Guillermina está ausente,
por que le hablaron del panteón.

En su lugar está una flaca,
con los dedos de plumón,
se hace apodar la “parca”,
y nos oferta esta razón:

“2x1 en testamentos
se lo vamos a dejar,
solo por hoy que es día de muertos,
no se le vaya a pasar”.


R.I.P. (Fin)


Lic. Alfonso Núñez Jarquín.

calaverita a sandra

Sandra olvidaba la fecha
en que soltera quedó,
ya que de octubre dudaba,
la calaca le ayudo

Haber Sandrita mía
con cariño recitó:
si no te acuerdas ahorita
en la noche me llego yo!

-Ya me acorde flaca fea!-
Sandra contenta le dijo
fue por el 11 de octubre
que deje a mi cacarizo.

Que inteligente saliste
la huesuda alardeó
siempre por eso te quise
y esta vez ganare yo;

Despertaras tiesa y fría
de eso me encargare
cuando te acuestes Sandrita
las patas te agarrare!!!


R.I.P. (fin)

Jarquín

calaverita a helen

A una güerita china
la calaca visitó
le dijo: Helen ya vine,
esta noche te tocó.

La inglesa un poco asustada
a la huesuda respondió:
“If you don’t say nada lindo”
hoy no me llevas, “mi love”.

La calaca malhumorada
en su libreta escribió
Skelmersdale ya no es lo mismo
esta güera me timó.

Helen Caterin me llamo!!
la de cabellos chinos gritó
la huesuda no hizo caso
y en la mesa le dejó;

“Mañana vengo temprano…
-la muerte en su nota escribió-
….prepárame te caliente
con dos de azúcar y limón”.


R.I.P (fin)

Jarquín

calaverita al juan

“Juanito clavo un clavito”
escribía la “guapa flaca”
en la lista de pecados,
de los que estiran la pata.

Hoy la muerte perseguía
a un muchacho muy leído,
y tenia entre sus pendientes
no dejarlo en el olvido.

Entró callada a su cuarto
y lo despertó gritando
ya levántate juanito!!!
no ves te estoy esperando!!

Pa’ que me leas un librito,
que hable de muerte y espanto,
y después llevarte a mí casa
y ahí dejarte, mi encanto.

….. y Juanito contestó:

Juanito era de pequeño,
ahora soy todo un Don Juan
que no vez mi cabellera
y mi barba de galán?

Si tú quieres flaca linda,
yo te leo tu “monstruario”
te analizo el “Don Quijote”
y hasta te firmo tu diario.

La flaca nada “tarolas”
a juanito respondió
si bien tu mucho has leído
la mera “maña” soy yo

Léeme un cuento muy cortito
pero en el camino papá
que yo te tengo otro librito
que se llama “el más allá”…

R.I.P (fin)


Jarquín

calaverita facebookera

En este día de muertos
la calaca prefirió
a los usuarios de facebook
enterrar en el panteón.

Aun que todos le corrieron
ella los pudo encontrar
por que en el muro tenían
santo y seña para hallar.

Que unos estan solteros
y otro tantos mandilones
la calaca no perdona
y se lleva a los huevones.

Se dio una vuelta por farmville
por youville y por las fotos
taggeo primero a la Montse,
a Julio y a dos tres jotos (gays jaja..).

Preguntale a la calaca
“Te gusta” o “no te gustó”
decía con letras oscuras,
su nueva aplicación.

Pónganse a trabajar!!!
Salió cuando pregunté
me dije: Poncho es verdad
no te vayan a correr!.

Con tanta pregunta mocha
y respuesta un poco “pior”
la calaca que se enoja
y en un “Enter” nos mató.


R.I.P. (fin)

Jarquín